Caso Chocobar: Hoy pedirán la recusación de condena para Azzolini

Tanto la Fiscalía como los abogados de la joven que fue brutalmente asesinada en septiembre del 2015 y de quien sólo encontraron el cráneo, presentarán esta jornada el pedido de recusación de condena para uno de los sentenciados por el hecho.

Se trata de la revisión de pena de seis años para Angel Azzolini que fue sentenciado como encubridor del travesticidio y no como partícipe necesario del delito en cuestión.

Fuentes judiciales consultadas por el portal “La Opinión Austral” indicaron que durante el fin de semana, el fiscal Iván Saldivia y el abogado Carlos Muriete ultimaron los detalles para la presentación del hecho y que, finalmente, se revea la sentencia para el ahora condenado.

Cabe recordar que, por el hecho, Oscar Biott ya fue condenado a reclusión perpetua pese a que, en el debate, quedó en evidencia lo mal elaborada que estuvo realizada la investigación.

Se desconoce si los abogados Santiago Lozada (de Biott) o Raúl Guerrero (de Azzolini) harán presentaciones en la Justicia para apelar las sentencias. El tiempo cúlmine es hoy, cuando se cumplen los diez días hábiles que tienen las partes para hacer las presentaciones. En caso que no se hicieran las recusaciones o apelaciones, la sentencia para los condenados quedaría firme.

(Fuente: La Opinión Austral.)