Adultos Mayores: El gobierno trabaja en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas

Desde el gobierno de la provincia se continúan impulsando propuestas que invitan al cuidado del bienestar físico y emocional en el marco de políticas sociales para nuestrxs adultxs mayores. En esta oportunidad fue en el CIC “Santa María de Belén” de Río Gallegos.

En el Centro Integral Comunitario “Santa María de Belén” de la capital provincial, el equipo técnico de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó una jornada destinada al fortalecimiento de habilidades con el objetivo de reforzar y mantener las funciones cognitivas, revitalizarlas e implementarlas en diferentes actividades de la vida diaria; en este contexto se realizaron actividades lúdicas.

De la jornada participaron los adultos mayores de las Residencias provincialesEsandi,“Dr. Braulio Zumalacarregui” y “Recuerdos Compartidos”. Esta iniciativa permitió compartir un momento de encuentro, de juego y recreación, además de fomentar las relaciones interpersonales.

Al respecto, María Sol Mansilla, Psicóloga del equipo técnico del área, destacó: “ Trabajamos dinámicas relacionadas con las habilidades cognitivas, para permitirles fomentar y mantener dichas habilidades; como el lenguaje, la atención, concentración, y la coordinación visual y motora, a través del juego”.

“Estas actividades se desarrollan de manera sistemática, en el marco de las líneas de trabajo para adultos mayores que nos marcan desde el Ministerio de Desarrollo Social, los equipos estamos permanentemente en territorio, brindando propuestas, que fortalecen la salud, los lazos de amistad y camaradería, y permiten reforzar vínculos” concluyo la funcionaria.