Operativo en Las Heras a pedido de la Justicia

El secretario de Seguridad, se refirió al operativo realizado en la ruta 43 de la ciudad de Las Heras. Confirmó que no hubo heridos y que el procedimiento se realizó en función de un oficio judicial.

El Secretario de Estado de Seguridad explicó el procedimiento realizado en la madrugada de hoy en base a un oficio judicial. El mismo fue en la ruta 43 de Las Heras, no se registraron heridos. Los detenidos están a disposición del Juzgado N°1 de la localidad de la zona norte.

En comunicación telefónica, Lisandro de La Torre confirmó que no se registraron heridos en lo que fue un operativo impecable llevado adelante por la Policía de la Provincia que actuó con profesionalismo cumpliendo con su rol de auxiliar de la justicia.

“En horas de la madrugada en la localidad de Caleta Olivia se inició el operativo hacia la ruta 43 donde había un corte. Se hizo a partir del pedido del Juzgado de Instrucción N°1. El juez Quelin de la localidad de Las Heras pidió notificar a las personas que estaban realizando la medida y se propiciaba a que en caso de no desistir de la misma sean aprendidos y puestos a disposición del juzgado. El procedimiento fue prolijo y los efectivos de la Policía trabajaron de manera profesional como siempre lo hacen” afirmó el funcionario.

“Las personas detenidas fueron trasladadas por el personal policial al Hospital para realizar los exámenes que corresponden según el procedimiento. Allí certificando que no hubo heridos y quedó cotejado que no había lesionados de ningún tipo” agregó De La Torre.

El Secretario de Estado de Seguridad además, explicó que esto fue notificado al Juzgado N°1 que decidió mantenerlos detenidos hasta el llamado a declarar. “Calculamos que la convocatoria para que declaren se concretará en horas de la tarde” informó.

Además y frente a las versiones periodísticas que surgieron durante la mañana el funcionario provincial aclaró que las personas detenidas fueron dieciséis y que no había ningún desaparecido como trascendió en algunos medios. “Fueron un total de quince varones y una mujer las personas detenidas, las mismas fueron puestas a disposición de la justicia y en perfecto estado de salud. No hubo lesionados. Había tres personas sobre las que se ponía en duda la localización pero las mismas están en sus hogares y en perfecto estado, se habían retiraron del lugar cuando inicio el operativo” manifestó.

El Secretario pidió responsabilidad a la hora de informar este tipo de procedimientos destacando que el mismo fue de rutina y en cumplimiento de un oficio judicial. “Somos respetuosos de la Justicia y actuamos siempre con profesionalismo buscando garantizar la paz social y evitando cualquier tipo de conflicto. Tenemos que ser responsables ya que se pueden generar situaciones de tensión en el marco de lo que fue sin dudas un procedimiento en el que la Policía actuó de manera profesional y respondiendo a la solicitud de la Justicia. Ahora será el juez quien determine los paso a seguir”.

Por último el funcionario confirmó que se está trasladando a la zona norte para seguir de cerca la situación. “Como siempre hacemos trabajamos para garantizar el cumplimiento de la ley respetando las garantías constitucionales de todos y todas lxs santacruceñxs. Siempre hemos mediado buscando soluciones” concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)