El grupo de abuelos promueve la integración entre adultos mayores

Con la intención de seguir promoviendo actividades de integración y propiciando una tercera edad plena, es que los grupos de abuelos que funcionan en los cenines municipales, continúan su tarea en la comunidad.

En las instalaciones del Centro Integrador N° 4 -ubicado en avenida Presidente Perón 790-, todos los miércoles desde las 14 horas, se llevan a cabo las reuniones del Grupo de Abuelos. El mismo está integrado por más de diez adultos mayores, donde si bien es un grupo que desde hace muchos años que se reúne en dicho espacio, lo que buscan es compartir y divertirse. Para ello se juntan, merienda de por medio, e interactúan sobre diversos temas de la vida cotidiana y planifican actividades.

En relación a la actividad Carla Vera, promotora social de dicho Cenin indicó: “es muy lindo estar con los abuelos, escucharlos, ver cómo se organizan para realizar actividades, además de compartir largas charlas y sumarse a las propuestas que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio”.

Vera destacó como importante y de mucho valor “trabajar con los grupos de abuelos que funcionan en los cenines, donde la idea es no solo lograr la interacción entre ellos, sino que puedan realizar otras actividades que los lleven a sentirse plenos”.

Asimismo, se recuerda que aquellos adultos mayores que se quieran incorporar, que pueden hacerlo dirigiéndose al centro integrador más próximo a su hogar. En específico, las actividades del grupo del Cenin 4 se efectúan los días miércoles desde las 14:00.