Olimpiadas Especiales: Los primeros goles de la IX Edición de la Liga de Fútbol 5

Con la participación de ocho equipos, en el gimnasio Pancho Cerda de Caleta Olivia se disputó la 1ra fecha de la IX Edición de la Liga de Fútbol 5. La competencia se realiza anualmente, convocando a equipos integrados por personas con discapacidad intelectual. La próxima fecha será en agosto.

Anualmente, en Zona Norte se desarrolla la Liga de Fútbol 5 de Olimpiadas Especiales, una asociación civil sin fines de lucro que mediante el deporte facilita la integración a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de todo el país.

Durante el fin de semana pasado, en Caleta Olivia se disputaron los primeros partidos correspondientes a la 1ra fecha de la Liga. En el gimnasio Pancho Cerda jugaron ocho equipos, cumpliendo con la primera de tres convocatorias.

En diálogo con Latidos, el profesor Pablo Fontana comentó: “son tres fechas, la segunda va a ser en agosto y la tercera en septiembre, por el momento son todas en Caleta, pero hay intenciones de hacer una en Pico Truncado”.

En esta primera fecha jugaron cuatro equipos en el Nivel A y cuatro en Nivel B, con un total de 60 jugadores, aproximadamente, de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Fontana detalló: “La jornada se desarrolló en el gimnasio Pancho Cerda de Pico Truncado con unas instalaciones muy lindas, la jornada fue de 09:00 a 15:00; a las 14:00 estuvimos compartiendo un almuerzo en el comedor del gimnasio y disfrutando de las instalaciones”.

Protagonistas

Sobre la participación y los cruces, destacó: “Se sumaron nuevos chicos de Truncado y de Caleta. Los partidos fueron muy parejos. En el Nivel A tenemos dos equipos muy fuertes que dieron muy buen espectáculo”.

Por otra parte, en cuanto a la organización, señaló: “Se jugaban partidos alternados, contamos con el apoyo y logística del municipio de Caleta Olivia, la que nos brindó los árbitros algunos docentes para colaborar, servicios de enfermería y toda la gente del comedor”.

Cerrando, el profesor adelantó un proyecto: “Estuvimos hace unos días en un Congreso de Olimpiadas Especiales con profes de toda la Patagonia, la intención es incursionar en ciclismo con algunos atletas, para agosto y septiembre estaremos organizando un torneo regional o provincial de ciclismo”.

(Fuente: LOA.)