Rige la prohibición de colgar pasacalles

El director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel Dabbraccio recordó que está vigente la ordenanza que prohíbe la instalación de pasacalles en la ciudad.

Por ello indicó el funcionario que tal como se viene haciendo hace tres años, instruyó a los inspectores del área a controlar y hacer retirar cualquier tipo de pasacalles que sea colocado sobre las arterias o esquinas de ésta capital.

El Director recordó que, “pese a que costó mucho esfuerzo cambiar esta mentalidad, hace más de tres años que las calles de la ciudad se ven más despejadas y se desterró casi por completo la aparición de pasacalles que acortaban o distraían la visión a los automovilistas; que deterioraban cables de luz, de fibra óptica, incluso tuvimos roturas de vidrieras, ya que al soltarse con los fuertes vientos de la zona, resultaban un grave peligro para la vida de los transeúntes”.

El titular del área de Comercio e Industria municipal explicó que quedará a criterio del Departamento Ejecutivo autorizar la colocación de pasacalles solo a instituciones de bien público, cuando la importancia del evento así lo justifique y definiendo previamente lugares seguros.

Es así que, la Dirección “actuará con el máximo rigor de infracciones, contra aquellas empresas que se dediquen a la colocación de publicidad en pasacalles, y/o con la entidad o persona que figure en ellos”, advirtió Dabbraccio.

“Sinceramente, mantener limpio y seguro el espacio de nuestra ciudad es un trabajo en conjunto, por mi parte como funcionario siempre lo hice, y espero que los políticos en esta época electoral, si realmente les importa la ciudad, respeten esta medida. El ciudadano seguramente sabrá reconocer la actitud”, expresó el Director.