SAMIC. Trabajadores deciden nuevo paro

En asamblea se decidió una nueva medida de fuerza para este miércoles, por 24 horas y con movilización. Los puntos de reclamo son los mismos que motivaron el paro del lunes.

El martes 11, trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate tuvieron una asamblea en el hall central del nosocomio, donde analizaron la situación y decidieron convocar a un nuevo paro de 24 horas para mañana miércoles.

“Los puntos del reclamo son los mismos que los que motivaron el paro del lunes”, dijo a Ahora Calafate Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE en el centro de salud.

Uno de los puntos es el incumplimiento de pago de haberes, sobre lo cual esta mañana el Interventor del SAMIC, Gastón Ortíz Maldonado dijo en entrevista con FM Dimensión que ya se habían depositados los sueldos en las respectivas cuentas.

Sin embargo hasta el momento no están acreditados los montos, por lo cual se decidió la medida de fuerza. Sánchez recordó que los haberes debían haberse liquidado el jueves pasado.

Otros de los reclamos es el incumplimiento al pago previsional en la Caja provincial, que reclama al SAMIC una deuda de 136 millones de pesos. “A los trabajadores nos descuentan religiosamente. ¿Y esa plata dónde está?”, dijo a este portal una trabajadora del centro de salud.

Y el tercer punto de reclamo es la falta de insumos en áreas críticas del centro de salud, como el Laboratorio.

En esta oportunidad además del paro de actividades, los trabajadores que participaron de la asamblea decidieron realizar una movilización hasta la Plazoleta Perito Moreno, prevista para las 11 hs de este miércoles. Una vez allí harán actividades para dar a conocer los motivos del reclamo a los vecinos y transeúntes.

(Fuente: Ahora Calafate).