Con cuatro cotejos y muchos goles se jugó la segunda jornada de los Evita

En las instalaciones de los campos de juego Enrique Pino y Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se llevó a cabo la apertura del fútbol femenino Sub 16 de los Juegos Evita. La presente actividad es coordinada por la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio y cuenta con el acompañamiento y fiscalización del colegio de árbitros de la AIFB.

El fútbol femenino dio inicio con dos cotejos. En el primero de ellos se enfrentaron los conjuntos del Club Vial Santa Cruz ante Juventud Petrolera, en un vibrante duelo que se definió con el triunfo de 4 a 2 para la escuadra de Juventud Petrolera. En el restante partido se produjo la victoria del representativo de Unión Rocha 17 de Octubre A por 3 a 0 ante Unión Rocha 17 de Octubre B.

La jornada de martes del fútbol de la instancia local de los Juegos Evita también comprendió la disputa de partidos de varones en Sub 14 y Sub 16.

Respecto de los resultados, Ferro cayó ante Boxing 2 a 0 en Sub 14 varones.

Mientras que en Sub 16 de hombres, Boxing “A” perdió por 2 a 0 ante su par Boxing “B”.  Y en la misma categoría, Belgrano se impuso por 4 a 3 a Fieritas.

Las voces de los protagonistas

Durante el desarrollo de la competencia Sub 16 femenino algunas de las protagonistas de la primera jornada de fútbol dieron a conocer sus impresiones sobre la competencia.

Yamila Cárdenas, una de las goleadoras del equipo de Juventud Petrolera Santacruceña, indicó: “fue un partido difícil; por suerte lo remontamos. El técnico nos habló que nos ordenemos y fue donde salieron los goles. Estoy conforme con jugar un año más en los Evita, es una oportunidad muy buena porque nos ponemos las pilas para poder seguir adelante”.

Por su parte Juan Oporto, técnico del conjunto de Juventud Petrolera Santacruceña destacó como positivo el hecho de poder participar de la instancia local de los Juegos: “se ha trabajado para llegar a estos juegos de la mejor manera, porque las nenas sueñan con llegar a la instancia nacional y representar a su ciudad. En lo particular, vengo trabajando en el fútbol femenino desde hace diez años y ahora tenemos esta experiencia con Juventud Petrolera, que apuesta al fútbol femenino en una actividad que viene marchando de muy buena manera en Río Gallegos”.