Murió trágicamente joven obrero gregorense en Triton – Cose

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del lunes 10, y lo adjudicó al desprendimiento de parte de una galería. Desde el Gobierno Provincial informaron que se está trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido. Fuentes gremiales confirmaron la tragedia.
Desde la empresa informaron:

“Minera Triton Argentina SA comunica que en el día de la fecha se ha producido un accidente laboral en el Portal Cose, de titularidad de la Empresa. Siendo aproximadamente las 11 AM se produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 -en el punto de intersección entre el acceso sur y el inicio de la basal-, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo. Minera Triton Argentina SA ha interrumpido todas sus operaciones y tomado todas las medidas a los efectos de efectuar las labores pertinentes para ubicar a nuestro colaborador. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de la situación a las autoridades correspondientes.”

Por su parte, desde el Gobierno Provincial aseguraron se está trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido en el día de hoy en una mina de Gobernador Gregores.

El Estado tomó conocimiento oficial del hecho a partir de la denuncia realizada por Triton Argentina SA en horas de la tarde. En este sentido, se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar.

Los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial.

Desde el gremio, la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz y el cuerpo de delegados de Minera Tritón Argentina S.A informaron a la opinión pública que “se encuentra acompañando al conjunto de los trabajadores que prestan servicio en ése proyecto.”

AOMA seguirá de cerca las actuaciones que la empresa lleve adelante y exigirá saber la verdad de lo sucedido”, precisaron desde la Comisión Directiva de la entidad sindical de primer grado.