Arcioni fue reelecto por 8 puntos de diferencia

El actual gobernador fue reelecto este domingo para un nuevo periodo, que iniciará el próximo 10 de diciembre. Obtuvo el 38%, contra el 30% de Carlos Linares, quien mantuvo los votos de sus adversarios internos de las PASO. Gustavo Menna solo subió 2 puntos.

La fórmula de Chubut al Frente conseguía esta noche -escrutado el 75% del total de mesas- 86459 votos, mientras la del Frente Patriótico llegaba a 70209, lo cual convierte a Mariano Arcioni en reelecto gobernador y a Ricardo Sastre, presidente de la Legislatura.

El porcentaje de votos que alcanzó Arcioni (38%) da cuenta de su crecimiento de casi 10 puntos con respecto a las PASO del 7 de abril, mientras Carlos Linares mantuvo el 30% que el Frente Patriótico consiguió hace dos meses, lo cual marca el piso peronista puro en Chubut.

En tanto el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, apenas subió 2 puntos con respecto a las PASO, ya que del 14 pasó al 16% y ahora hay que hacer los números finos para saber cuántos diputados pueden representar al macrismo en la Legislatura de Chubut. Actualmente cuenta con tres.

Chubut al Frente se queda con la mayoría de 16 bancas y las que se discuten son las 11 restantes.

(Fuente: El Patagónico)