El municipio de Río Gallegos pedirá definiciones a Maxia sobre la Tarjeta SUBE

La empresa deberá definir esta semana qué sucederá con los atributos sociales que otorga la Red SUBE. Sucede que el beneficio social (55% del valor del pasaje) no es implementado en Río Gallegos, ya que no hay máquinas para cargar la SUBE. Por ello, la Municipalidad pedirá a la empresa cumplir los requisitos para que Nación abone el subsidio o exigirá a Maxia que afronte esos gastos.

El servicio del transporte de pasajeros de Río Gallegos volvió a instalarse en la agenda informativa este domingo. Mientras desde la comuna local se dio cuenta que esperan avanzar de manera certera con Maxia SRL por los atributos sociales que otorga la Red SUBE, se conoció un video protagonizado por el gerente de la compañía (Mario García) que discutía a los gritos con un pasajero, el sábado por la noche, en una de las unidades que se dirigía el barrio San Benito. El pasajero es Marcos Tello, integrante de la asamblea por el transporte.

El usuario indicó al portal “La Opinión Austral” que el problema es que no hay puntos suficientes de recarga de la tarjeta de Maxia, al tiempo que indicó que la SUBE no se utiliza en esta ciudad debido a que aún no están instaladas las máquinas.

Beneficios sociales

En la conferencia de prensa que el intendente Roberto Giubetich brindó ayer al mediodía, este dio a conocer que en la última semana mantuvo reuniones con la Secretaría de Transporte de la Nación para definir la implementación de la Red SUBE.

Sostuvo que el sistema que otorga descuentos a un sector de la población (mayormente a quienes recibo de sueldo de ANSES) demanda “exclusividad en la prestación de su servicio para efectivizar el pago del atributo social”. Ese requisito ya ha sido informado a la compañía, pues de esa manera el Estado Nacional se hará cargo del 55% de los boletos adquiridos por los beneficiarios, pero al no estar vigente el sistema en esta ciudad el subsidio económico no ingresará a la compañía.

Se recuerda que la empresa promociona la utilización de su propia tarjeta, denominada VOY, y de acuerdo a lo señalado por Giubetich demandaron a Maxia SRL que para “continuar con su propio sistema deben hacerse cargo del 55% que antes pagaba el Estado o instalar el equipamiento SUBE, ya que el Municipio debe garantizar el derecho social vigente”.

Por último, Giubetich sostuvo que en el transcurso de la semana la empresa deberá resolver qué sucederá con los atributos sociales.

(Fuente: La Opinión Austral.)