La movilización de los vecinos logró la reconexión de gas a 15 familias

Unas 15 familias de la localidad habían sufrido el corte del suministro de gas, en una jornada extremadamente fría con registros de -10 grados de térmica. Se movilizaron y lograron una solución.

(Perito Moreno).- Unas 15 familias de la localidad habían sufrido el corte del suministro de gas, en una jornada extremadamente fría con registros de -10 grados de térmica.

Acompañados por el Sec. de Actas del SOEM Florencio “Neco” Uribe y Daniel “El Tarta” Reber, los vecinos se movilizaron hasta el Concejo Deliberante donde se desarrollaba la 4ta sesión ordinaria, para plantear su problemática.

En conjunto con los concejales, Damian Pessolano del PO y sus pares, marcharon hasta la Municipalidad, para que el Intendente abonara los montos que se había comprometido a abonar a Camuzzi para evitar los cortes.

La Delegación se dirigió después a las oficinas de Camuzzi, donde se comprometieron a reconectarles en horas de la tarde, pero advirtiendo que tienen en carpeta otras 70 notificaciones de corte.

Varios de los vecinos que adeudan son trabajadores municipales, es decir, empleados de Casarini que ganan en promedio 15 mil pesos con boletas de gas de 4 mil. Es imposible para éstas familias afrontar el pago de las facturas. De esta manera se le van acumulando las deudas, por lo que se prioriza, en comer o pagar los impuestos y/o servicios.