Secretarios municipales se reunieron con el Ministro de economía de la provincia

Los secretarios de Hacienda, C.P Leandro Fadul, y de Gobierno Jorge Caminiti, de la Municipalidad de Río Gallegos, fueron recibidos esta tarde por el Ministro de Economía de Santa Cruz, C.P Ignacio Perincioli, y el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, para discutir acerca del proyecto de modificación de la ley de coparticipación provincial.

El secretario de Hacienda, Leandro Fadul explicó que en la reunión “los funcionarios provinciales nos explicaron que el proyecto implica la modificación al artículo de la ley que establece los coeficientes de coparticipación primarios, es decir el cálculo que va a definir la masa coparticipable a la que después se le aplican los coeficientes de coparticipación secundarios. Estos últimos fueron modificados a principios del año 2017, lo que significó una perdida para Río Gallegos de casi un 5% de sus ingresos ”.

“En esta ocasión el proyecto busca aumentar la masa coparticipable, pero con la particularidad que parte del resultante de este aumento lo retendrá la provincia para que los municipios comiencen a sanear su situación frente al pago de los aportes a las cajas de previsión y servicios sociales” detalló Fadul

Si bien los funcionarios municipales fueron informados sobre las cuestiones de forma y el espíritu proyecto de ley, aún no pudieron acceder a los números concretos de los montos incrementales. Los secretarios comunales quedaron a la espera del proyecto definitivo que mañana elevará el ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados, para conocer y calcular la nueva estructura coparticipable.

Por último, Fadul remarcó que en el encuentro “debatimos también, sobre algunos temas a trabajar a futuro con el objetivo de lograr consenso en una potencial ley de responsabilidad fiscal y de administración financiera”.