“No pensaba que el Centro tenía este nivel de desarrollo”

Así lo manifestó el precandidato a la presidencia, Alberto Fernández, durante el recorrido que hicieron junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete encabezado por la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, en el Centro de Medicina Nuclear.

En la recorrida por las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear, lxs profesionales explicaron el estado actual que se encuentran las instalaciones, el funcionamiento de los equipos y las prácticas a las que pueden acceder lxs pacientes de toda la región Patagónica.

Al ser consultado sobre su apreciación de la visita el precandidato manifestó estar “muy impactado, no pensaba que tenía semejante nivel de desarrollo este centro y la verdad es muy impresionante”.

Asimismo, indicó: “Me habían hablado pero no pensaba que tenía este nivel, me pone feliz y más aún porque lo han desarrollado argentinos, gente de todo el país y eso me pone contento”.

Desde la fundación integrada, entre otros, por el senador mandato cumplido Freddy Martínez destacaron el trabajo articulado con la provincia y la posibilidad de que el CEMNPA sea sustentable a través de acuerdos y convenios de salud.

Respecto a la importancia de contar con un centro de estas características y resolver el tema de las derivaciones a las grande ciudades, Fernández expresó: “Es una gran solución, me imagino que para un santacruceño antes de esto tenía que viajar a Buenos Aires con todos los costos y las dificultades de traslado que supone un viaje de esa naturaleza y en las condiciones físicas que muchas veces estas enfermedades a uno lo colocan. La verdad que estoy muy impresionado. Todo lo que me habían dicho era cierto, tal vez poco, era mucho más”.