En junio comenzará la confección de los certificados de supervivencia

Desde la Caja de Previsión Social informan a todos sus jubilados que a partir del 1º de Junio, hasta el primer día de octubre se realizará la confección del certificado de supervivencia. Asimismo se indica que los beneficiarios, pueden realizar este trámite en todas las Delegaciones del Ente Previsional. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

El pedido de confección del certificado de supervivencia se deberá hacer de manera personal, pero aquellos que se encuentren imposibilitados de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del trámite, un familiar deberá comunicar personalmente esta situación a la Institución, y personal autorizado de la CPS se hará presente en su domicilio en el transcurso de los próximos meses. Esta situación no se realizará en las delegaciones de Córdoba y Capital Federal.

Igualmente, deberán presentar en el Área de Auditoría Médica un certificado que especifique: nombre y apellido del titular, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, diagnóstico y la indicación por la que no puede movilizarse hasta el Ente debido a su enfermedad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 en la sede central de Río Gallegos como en todas las delegaciones provinciales.