Alumnos de los secundarios 11 y 36 realizarán campaña de limpieza

La citada acción se desarrollará este jueves desde las 11:30, donde tanto alumnos, como docentes y público en general sanearan el espacio de la reserva Laguna Ortiza lindero al velódromo municipal. La presente actividad viene siendo promovida por la Agencia Ambiental Municipal, a través del área de educación ambiental.

Este jueves 23 desde las 11:30 en el sector 3 de la Reserva Laguna Ortíz se llevará a cabo una campaña de limpieza en la que intervendrán alumnos de los secundario 36 y 11 junto a la Agencia Ambiental Municipal. La tarea va consistir en mejorar todo el predio lindante al sector n°3 de la Reserva en especificó el ubicado en el velódromo.

En relación a la campaña de limpieza a efectuarse en el sector 3 de la reserva Laguna Ortíz, Ignacio Ojeda, alumno de Tercer año del secundario n° 11, Lucia Brunello y Nazarena Cruz de quinto año del secundario n° 36, dieron a conocer sus expectativas por la actividad a desarrollar este jueves, sabiéndose participes principales de una campaña de cuidado de las reservas naturales que posee la ciudad capital.

Acerca de la acción a efectuar Gabriela Mancilla, integrante de la Agencia Ambiental Municipal y responsable del programa de educación ambiental indicó “este jueves desde las 11:30 vamos a realizar una campaña de limpieza en el denominado sector 3 de la laguna Ortíz, una propuesta que surgió por iniciativa de los alumnos de ambos secundarios y que son escuelas que están aledañas a la reserva natural urbana laguna Ortíz, esto se inició con una charla teórica a los chicos con respecto a la importancia que tienen estos espacios para nosotros los vecinos, que beneficios nos da, las problemáticas y que acciones podemos llevar a cabo para mejorarlo y preservarlo en el tiempo”.

Los alumnos como participes

Acerca de la iniciativa a realizarse este jueves los alumnos dieron a conocer sus expectativas sobre la campaña de limpieza a realizar. En primer lugar Lucia Brunello estudiante del secundario 36, manifestó “nos organizamos en el aula junto a los profesores y realizamos salidas de campo donde detectamos las distintas problemáticas que habían en cada uno de los sectores de la reserva Laguna Ortíz, donde nos encontramos por ejemplo con la falta de agua en el sector dos, donde por ejemplo no se cumple el hecho de transitar el sector con cuatriciclos y en las otras dos sectores hay presencia de residuos y es lo que justamente vamos a tratar de limpiar, estos temas se discuten en el aula y es por eso que este jueves vamos a efectuar esta campaña de limpieza”.

Por su parte Nazarena Cruz, alumna del secundario 36 fijo sus expectativas en que la campaña de limpieza pueda dejar un mensaje claro hacia la comunidad de la importancia del cuidado del medioambiente “invitamos a nuestros compañeros del colegio a que se sumen a esta movida de limpieza este jueves desde las 11:00 y de paso a la comunidad en general a participar”.

Ignacio Ojeda, alumno del tercer año del secundario n° 11 se mostró con muchas expectativas a la acción a realizar este jueves donde recalcó “me gusta mucho la idea de poder colaborar con esta campaña de limpieza, donde gracias a los profesores nos agrupamos las tres orientaciones de los tercer año para esta actividad, y mantuvimos una reunión donde nos interiorizamos del estado de esta reserva y nos preocupó, por ello es que nos comprometimos a realizar esta campaña en esta laguna donde el día de mañana tal vez no exista y por eso tenemos que aprovecharla a cuidarla”.

Finalmente los alumnos de los secundarios 11 y 36 agradecieron el acompañamiento de los docentes y autoridades hacia la campaña a efectuar de igual manera la colaboración que se brinda desde la Agencia Ambiental Municipal.