Corrían picadas, chocaron y uno terminó con fracturas

Un chico terminó con una fractura en el esternón, luego que el auto que conducía chocara con otro, en la mañana de ayer en la zona de la costanera. Aparentemente iban alcoholizados y testigos marcan que iba corriendo una “picada”. Tres jóvenes más terminaron con lesiones de menor gravedad.

Como hubo una persona con fracturas, se establece una causa de oficio por “lesiones graves”.

Un choque pudo haber sido fatal en la mañana de ayer pero, afortunadamente, no pasó a mayores: dos autos corrían una picada en la zona de la costanera cuando uno de ellos fue embestido por un tercer rodado.

De acuerdo a la información recabada por el portal “La Opinión Austral” a través de fuentes policiales consultadas y vecinos que fueron testigos del siniestro se pudieron conocer detalles del caso que dejó como saldo importantes daños materiales en dos rodados y a cuatro jóvenes en el centro asistencial de nuestra ciudad.

Según la información oficial aportada por la Policía, este medio supo que el hecho se registró cerca de las seis y media de la mañana, en la zona de la costanera. Más precisamente sobre la avenida Clark y su cruce con la calle Mascarello.

Allí, un Volkswagen y un Chevrolet Corsa quedaron completamente destrozados tras chocar, cuando el conductor del último rodado intentó tomar el curso por Clark.

Del caso tomó intervención el personal de la Seccional Primera que tomó conocimiento a través de los vecinos del lugar, luego de escuchar el fuerte estruendo que produjo el choque.

Sobre las circunstancias en las que se produjo el choque en cuestión, vecinos que estaban por el lugar indicaron a LOA que el Volkswagen estaba protagonizando una picada ilegal sobre Clark con un auto parecido a un Honda que, tras el choque que protagonizó su “competidor”, se dio a la fuga

Además de la comisión policial, en el lugar se hizo presente una ambulancia del Hospital local. Los profesionales de la salud asistieron a todos los involucrados, cuatro jóvenes mayores de edad, que estaban en un evidente estado de ebriedad.

Quien se llevó la peor parte fue el conductor del Volkswagen Gol. Pese a que contaba con el sistema de airbags, este no habría funcionado y tuvo una fractura en el esternón, posiblemente, por el golpe al volante.

Tanto él como su acompañante y los dos chicos que viajaban en el Corsa, fueron llevados al centro asistencial para ser sometidos a los chequeos médicos.

A tres de los involucrados les certificaron lesiones leves por algunos golpes y moretones producto del siniestro y se retiraron por sus propios medios. Respecto del conductor del Gol, al cierre de esta edición, continuaba en el HRRG pero su vida no correría peligro.

Causa

Como hubo una persona con fracturas, se establece una causa de oficio por “lesiones graves” y las pericias deben ser exhaustivas. Las mismas estuvieron a cargo del personal de la Seccional Primera de la Policía, y trabajaron en las diligencias con sus pares de Accidentología Vial.

Además de las pericias que realizó la Policía hasta entrada la tarde noche de ayer –que además se sumaron los testimonios de los vecinos-, desde el magistrado solicitaron los partes médicos de los involucrados y la extracción de sangre de ellos. Extraoficialmente, se pudo saber que todos los jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, tras las diligencias de rigor, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados al Corralón Municipal, para garantizar la circulación en la avenida.