Latini repudió que Macri baje la jubilación de amas de casa

El precandidato a gobernador por el Partido Obrero, Omar Latini, dijo ayer que uno de los objetivos del FMI es el sistema previsional, y que el primer paso lo dio el Gobierno en diciembre del 2017 cuando reformaron algunos artículos claves de la ley, afectando a miles de jubilados.

Ahora “pondrán fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes”. Es que desde el 23 de julio de este año se termina el plazo de 3 años para entrar a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes, como había sido incorporado en la mal llamada ley de reparación histórica» de 2016.

“La decisión política que toma Cambiemos a pocos meses de finalizar su gestión, para alcanzar el déficit cero exigido por el FMI, apunta brutalmente sobre la clase trabajadora y las mujeres en particular”, denunció, asegurando que “Costa, Reyes, Carambia y la UCR siguen defendiendo este cambio”.

Frente a esto, Latini advirtió que “una vez más será la movilización de los trabajadores y las trabajadoras la única vía para defender derechos y reclamar una solución integral a la cuestión jubilatoria, que pasa por igualar los beneficios para arriba en lugar de venir a quitarle derechos a los que conquistaron las miserables jubilaciones que paga la ANSeS”.