COMUNA festeja sus 18 años entregando la primera beca “Imparables”

Este proyecto tiene su origen en CENTA, quienes convocaron a COMUNA y desde mayo de 2018 trabaja para darle forma y conseguir los patrocinios que permitirán este jueves 18 hacer la entrega al primer beneficiario. “La idea es entregar todos los meses el beneficio a nuevos niños, niñas y adolescente”, explicó el vice presidente del consejo consultivo, Roberto Ortíz.

“Este es el mes que celebramos los 18 años de COMUNA. Fue allá en 2001 cuando la concejal Estrella Bórquez presentó el proyecto para crear este Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, y se daban los primeros pasos. Y hoy, con este reconocimiento que estamos entregando a través de la campaña ‘Imparable’, que se empezó a gestionar el año pasado, sentimos que hemos logrado otro hecho sumamente importante para la historia del organismo. Así, hemos llegado a la fecha, este jueves 16 en el recinto se hará la entrega de la primera beca”, detalló el Dr. Roberto Ortíz, vicepresidente de COMUNA.

Sobre la campaña ‘Imparable’, explicó: “hemos comentado que asociándote podés apadrinar a niños, niñas o adolescentes. Por suerte estamos llegando al final de esa etapa y comenzamos con la etapa más linda, la etapa en la que entregamos la beca”, resaltó y adelantó que “todos los meses la entregaremos a nuevos beneficiarios. Con una renovación cada seis meses, para poder ir incorporando nuevos socios y beneficiarios. En la junta evaluadora que desarrollamos desde abril, designamos a diez candidatos y quedó uno, que daremos a conocer el jueves 16 durante la sesión en el recinto donde funcionamos. Es algo muy emotivo por el trabajo realizado desde este espacio común”.

Explicó también que como el objetivo es que el mismo sea sustentable y se prolongue en el tiempo, “iremos evaluando y monitoreándolo para ir mejorándolo. Y el día de mañana poder cubrir también a alumnos de carreras universitarias, pero estos son los primeros pasos”, finalizó.