Dos candidaturas a gobernador al hilo: Belloni y Vidal se lanzaron desde Caleta

En el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” de Caleta Olivia confluyó lo más granado del peronismo no alineado a Alicia Kirchner para lanzar sus candidaturas, ahora que los tiempos están que urgen tras el decreto para las elecciones a gobernador que serán en agosto.

Prácticamente, fue un acto para lanzar las postulaciones al máximo sillón provincial de Héctor Belloni y también la del petrolero Claudio Vidal.

Se notó tensión al finalizar la reunión, porque cuando Belloni anunció su candidatura, minutos después Vidal también reclamó esa candidatura, tomando el micrófono antes de que finalizara la lista de oradores.

Para demostrar el apoyo de otras figuras del PJ, en la misma mesa estuvieron dos exgobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, la senadora nacional Ana María Ianni; además del comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, y el secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez.

Además estuvieron Martín Paiva, Jorge Arabel, el concejal Pablo Calicate, y desde Las Heras llegó la concejal Natalia Bórquez, más otros dirigentes del sindicalismo petrolero de zona norte y zona sur.

Cerca de doscientas personas colmaron las instalaciones del centro, y fuera había varias agrupaciones identificadas con Petroleros Privados, dando el apoyo a los dirigentes.

Vidal fue el más crítico contra el gobierno de Alicia Kirchner, buscando diferenciarse del oficialismo provincial, mencionando las deficiencias en los servicios de Salud, Educación y Seguridad.

También estuvieron integrantes del Consejo local del PJ, como el propio presidente, quien remarcó que el “enemigo” es “Macri, Costa y Prades” y todo lo que significa Cambiemos en cuanto ajuste a la población.

En los discursos algunos remarcaron que con estas candidaturas “Zona Norte ya no va a ser más el patio trasero de la Provincia de Santa Cruz”.

“Nosotros no vamos a sumar, al contrario, a nosotros ellos nos van a sumar”; dijo Belloni, en referencia a los lemas que competirán dentro del FVS.

De todas formas, dejaron en claro que la “pelea” la harán dentro del FVS.

(Fuente: Patagonia Nexo.)