“Santa Cruz apuesta al desarrollo productivo a través de la capacitación y la formación profesional”

Así lo definió la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, tras participar junto al Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, del inicio de la capacitación para el armado y reparación de redes acuícolas en las instalaciones del Centro de Formación N°3 de esa localidad.

El curso, concretado en el marco del acuerdo social santacruceño a partir de una articulación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (a través de la Delegación de Trabajo con asiento en Puerto Deseado), el Consejo Provincial de Educación, el Municipio de Puerto Deseado y la Empresa Pesquera Santa Cruz S.A., brinda conocimiento sobre “Técnicas de Confección y Reparación de Redes Acuícolas”, una de las actividades económicas de las localidades portuarias. En este caso el objetivo principal de la capacitación laboral es aportarle herramientas técnicas al personal para esta área específica.

“Por indicaciones de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, apostamos a la empleabilidad y al desarrollo productivo, sabiendo que el eje rector de nuestras políticas públicas son los trabajadores y trabajadoras santacruceños”, resaltó Jessica Montiel quien agregó que “con la generación de empleo, se mueve la economía provincial y se generan oportunidades de desarrollo”.

Con la concreción de estas capacitaciones, el Gobierno de Santa Cruz crea un vínculo entre la oferta y demanda laboral local, con mano de obra calificada, con conocimientos actualizados, para dar respuesta eficiente al sector productivo de la pesca; y sumado a ello, valorizar así oficios antiguos.