Sindicato de Prensa exige el cese de la criminalización de la protesta en Santa Cruz

Así lo manifestó, mediante un comunicado, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPren SC), ante el procesamiento de estatales por llevar adelante protestas. ‘Esta persecución, tiene por único objeto aleccionar e intimidar a los trabajadores para que no reclamen por sus derechos’, indicaron.

Comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC)

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) expresa su más enérgico repudio a la criminalización de la protesta impulsada por la Justicia en Santa Cruz.

De igual manera, este sindicato exige el desprocesamiento inmediato de Claudio Wasquin, Juan Valentín, Diego Barrionuevo y Gabriela Ance.

Cabe destacar que estos compañeros no hicieron más que reclamar por sus derechos, peticionando que el gobierno de Alicia Kirchner termine con el congelamiento salarial y con los pagos atrasados.

Esta persecución, tiene por único objeto aleccionar e intimidar a los trabajadores para que no reclamen por sus derechos.

Así como el año pasado se inició la persecución a los jubilados con embargos siderales por solicitar que el cobro se haga en tiempo y forma, o se judicializa la protesta de los petroleros, hoy se embarga por la cifra astronómica de 100.000 pesos a trabajadores estatales con la idea de amedrentar a quienes pretendan hacer sentir su disconformidad.