Juegos Evita: Hasta el viernes hay tiempo para inscribirse para la instancia local

La Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad recuerda que hasta el próximo viernes se reciben las inscripciones para la etapa local de los Juegos Nacionales Evita 2019. La competencia està destinada a jóvenes, adultos Mayores y deportistas con discapacidad.

La Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita 2019. Hasta el próximo 10 de mayo, los interesados pueden anotarse en la Dirección General de Deportes y Actividad Física, sita en las calles La Manchuria y Costa Rica en el horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes o al correo electrónico deporterg@gmail.com. La ficha médica y la lista de buena fe pueden descargarse en www.juegosevita.gov.ar

Según informaron desde el área de deportes, los juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años (incluyendo las disciplinas de discapacidad) y adultos mayores, divididos en seis categorías de acuerdo a las especificaciones de cada deporte. Esto es: Sub 14 (comprende las edades de 10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 15 (13, 14 y 15 años), Sub 16 (15 y 16 años), Sub 17 (16 y 17 años), Sub 18 (17 y 18 años), Adultos mayores (desde los 60 años)

Las disciplinas deportivas que abarcan los Juegos Nacionales Evita para jóvenes de 11 a 18 años son: Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Natación, Beach Voley, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de montaña, Ciclismo de ruta, Esgrima, Hockey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota a Paleta, Voley, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Badminton. La participación será comunitaria excepto la disciplina Handball sub 14, cuya modalidad será a nivel escolar.

Las disciplinas para jóvenes con discapacidad son: fútbol 7 PC, Básquet 3×3 sillas de ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Golball y Tenis de Mesa.

En tanto, para adultos mayores habrá ajedrez, tejo, sapo, tenis de mesa, newcom mixto, padel y orientación.

¿Que son los Juegos Evita?

Los Juegos Nacionales Evita, representan una oportunidad para que miles de chicos y adultos mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada. Los juegos están dirigidos a jóvenes y adultos mayores por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido comunitario.

La modalidad de los juegos es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a deportistas permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia aumentando la población en el deporte de base.

Los juegos dieron inicio en 1947, con la iniciativa de Ramón Carrillo y el empuje de Eva Perón. Los Juegos Infantiles Evita se constituyeron en el primer antecedente histórico de deporte social en América. Estos juegos fueron concebidos originalmente como un programa de salud y una herramienta para la inclusión, resultando una oportunidad inédita para miles que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.