Este lunes se firmaría un acuerdo de precios con Carnicerías y Pollerías

Se llevó a cabo la primera reunión organizada por la Subsecretaría de Comercio Bromatología y Desarrollo Productivo, que busca poder lograr un acuerdo con los comercios de la localidad.

Esta es una propuesta que se generó en la provincia de Buenos Aires hace ya algún tiempo y la idea del Municipio es poder lograr un acuerdo con aquellos comerciantes que deseen comprometerse socialmente con la comunidad. Una de las Carnicerías de Caleta Olivia apostó a este proyecto y con un prueba piloto venderá todos los cortes de carne de vaca a $150 pesos. Igualmente una vez que se concrete el listado de precios se continuará trabajando el lunes para ver de qué manera pueden reunirse en diferentes fechas todos los comercios del rubro en un solo lugar; la idea es comenzar entre el 19 y 20 de mayo.

Sobre este tema le Subsecretario de Comercio Bromatología y Desarrollo Productivo, el Prof. Antonio Quiroga explicó: “se realizó la primera reunión ya formal con distintos comerciantes de la localidad, en donde se quiere establecer un listado de precios que sean acordes a la realidad social que estamos viviendo”.

También mencionó que este proyecto se venía trabajando hace un mes, “por ahí en un principio hubo un poco de resistencia respecto a la participación y la adhesión de esta propuesta, es ello que hicimos una convocatoria abierta, entonces en este caso quedó a criterio de cada comerciante de participar o no, así que igualmente fue importante la participación, porque también cada uno de ellos expuso la situación que les toca vivir, nosotros como representantes del Municipio intentamos que este alimento sea accesible para toda la comunidad”.

Por otro lado, comentó que ya hay una Carnicería que comenzará con una prueba piloto, “se trata de La Pradera que iniciará con los cortes generales a $150 pesos de carne de vaca y bueno el margen de ganancia sería mínimo, acá estamos solicitando la colaboración del propietario porque sabemos que está muy difícil para todos, no tanto en Buenos Aires que tienen los frigoríficos cerca, acá por la lejanía se nos complica más”.

Con respecto a la cantidad de comercios que participaron, manifestó: “se presentaron entre 6 y 10 comercios y nos extrañó que no se aceraran los frigoríficos que están establecidos en la ciudad, pero bueno eso también refleja el compromiso social que cada empresa pueda llegar a tener con la comunidad”, y anunció: “el día lunes en la Subsecretaría no vamos a reunir nuevamente a las 14 hs, así que están todos invitados”.

000