El Concejo Deliberante modificó el recorrido de la Línea E de colectivos

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad una ordenanza que modifica el recorrido de la Línea E del servicio de colectivos de la ciudad.

El cambio fue a pedido de un grupo de vecinos de los barrios de la periferia que están descontentos con el circuito que hace el servicio desde que estaba la empresa Monte Cristo y que se mantuvo en esa zona en el nuevo contrato que la empresa Maxia firmó con el Municipio.

La ordenanza será remitida al Ejecutivo local donde el intendente Roberto Giubetich tiene la facultad de vetarla en atención al contrato firmado hace pocos días con la nueva prestataria del servicio.

En ese caso, el Concejo Deliberante necesitaría 5 votos para insistir con el nuevo recorrido, lo que podría ocurrir porque pese a la resistencia inicial de los concejales de la UCR finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría absoluta.

La oposición logró el tratamiento sobre tablas

El Concejo Deliberante de Río Gallegos trató esta mañana el proyecto del concejal del Frente para la Victoria, Martín Medvedovsky, para cambiar el recorrido de la Línea E.

Los concejales de la oposición lograron que se debata en el recinto sobre tablas con el desempate del presidente de Concejo, el radical Evaristo Ruiz, quien debió decidir si se trataba en el momento o lo mandaba a comisión, como pretendían los 3 concejales del bloque de la UCR.

El concejal Martín Medvedovsky pidió adelantar el tratamiento del proyecto para modificar el recorrido de la Línea E de colectivos como pretenden un grupo de vecinos y referentes barriales desde antes que el Municipio firme el contrato con Maxia que comenzó a operar hoy en las calles de Río Gallegos algunas quejas de usuarios por los cambios.

El edil Fabián Leguizamón pidió en cambio que el proyecto se pase a comisiones.

(Fuente: LOA.)