El sospechoso de balear a joven truncadense se negó a declarar en dos juzgados

Hoy debió comparecer ante el juzgado federal de Caleta Olivia. Ayer hizo lo propio ante el juzgado de instrucción de Pico Truncado. En ambos estrados se negó a declarar. Es sospechoso de balear a un muchacho en Truncado y de vender estupefacientes.

A las 14:40 horas de hoy, un hombre que sería de apellido Jiménez ingresó al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Fue trasladado desde Las Heras, por la División de Investigaciones de Pico Truncado (DDI), en el marco de una causa federal que se inició luego de la requisa de estupefacientes, en el contexto de un allanamiento por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Se trata del presunto autor de los disparos que pusieron en riesgo la vida de un joven truncadense, el pasado 13 del corriente. El juez Cimini Hernández había ordenado el allanamiento de su domicilio, y la DDI lo detuvo el pasado miércoles, como informó La Opinión Zona Norte.

La estadía del sospechoso en la ciudad del Gorosito duró poco. Ejerciendo su derecho constitucional, se negó a declarar.

Vale recordar que, al momento de efectuarse el allanamiento y su respectiva detención, además de un arma de fuego, el sujeto tenía en su poder cocaína y marihuana. Esa es la razón por la cual debió tomar cartas en el asunto el juzgado de la doctora Marta Yáñez.

Tampoco declaró en Juzgado de Pico Truncado

En la jornada de ayer, en tanto, el sujeto actuó de igual forma frente al magistrado truncadense de la Justicia provincial. A las 17 horas, se negó a declarar acerca de su presunta participación en los disparos que impactaron en el cuerpo de un muchacho.

Tras la audiencia en Caleta Olivia, la DDI de la localidad del Bridasaurio, volvió a llevar a Jiménez a su sitio de detención en Las Heras. Allí se encuentra, debido a que en las dependencias policiales de su localidad no había lugar. Ahora le resta esperar que durante los próximos 10 días, los jueces federal y provincial, decidan su situación procesal.

(Fuente: La Opinión Austral.)