Domingo 28: Campaña de limpieza Reserva Costera Urbana

En el marco del festejo de Día Internacional de la Tierra, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental y de la Dirección de Saneamiento, participará en forma conjunta con instituciones del medio de una campaña de limpieza de la Reserva Costera Urbana, el domingo 28 a partir de las 15 horas.

La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el grupo “Quiero un Río Gallegos Limpio”, a quienes se sumaron jóvenes scout, del grupo de jubilados “Saludablemente limpiamos”, el Ente participativo de la Reserva Costera Urbana, el Club de Leones, entre otras instituciones.

Se esta manera se suman a la actividad que lleva adelante en distintos puntos del país ¡Vamos A Hacerlo, Argentina!, un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

En este sentido, Pablo Irazoqui, titular de la Agencia Ambiental Municipal explicó que “para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, el próximo 28 de abril, a partir de las 15.00 horas, vamos a realizar una limpieza en la Reserva Costera Urbana en el sector del barrio Alpino. La propuesta, surge del grupo independiente “Quiero un Rio Gallegos Limpio”; con quienes venimos trabajando en conjunto hace ya un año”.

Los vecinos que quieran participar deberán llevar ropa adecuada, guantes, bolsas para la actividad. El lugar de encuentro para comenzar la limpieza será en la calle Batalla Puerto Argentino y Pedro San Gamboa, en la tranquera que da a la reserva”.

Nuevo horario en el Sector Río Chico de la Reserva

Por otro lado, el funcionario comunicó que debido a la transición de las estaciones, la Reserva Costera Urbana tiene un nuevo horario.  Estará abierta al público de miércoles a domingo de 14 a 18, hasta que se haga formalmente el cierre de la misma dentro de un mes más aproximadamente.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 436917 o agenciaamiental@riogallegos.gov.ar