Judiciales reclaman por incumplimiento de la Paritaria

Los trabajadores se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia. Denuncian incumplimiento unilateral de los acuerdos salariales y recortes presupuestarios al Poder Judicial. De no mediar una solución, decidirán nuevas medidas de fuerza en asamblea, esta semana.

Desde el lunes y hasta hoy, los trabajadores judiciales realizan una medida de fuerza consistente en el retiro, a partir de las 10 de la mañana de sus lugares de trabajo para ir a manifestarse a las puertas del Tribunal Superior de Justicia.

Las razones son salariales. En la primera reunión paritaria se les informó la imposibilidad de cumplir con el acuerdo salarial al que se había arribado a fines del año pasado.

“Incumplimiento unilateral del sistema salarial”
En declaraciones al móvil de LU12 AM680, la secretaria de prensa, María José Butterfield, señaló la razón de la protesta. “Nos reunimos la semana pasada en paritarias con el Tribunal para instrumentar los acuerdos salariales pactados el año pasado” pero, indicó que de manera sorpresiva, “pese a las charlas previas en la que supuestamente estaba todo encaminado, nos dijeron que no estaban en condiciones de hacer frente a sus obligaciones, en contrario a lo que venían diciendo hasta hace poco” en lo que calificó de “un incumplimiento unilateral y sin excusas de nuestro sistema salarial”.

La dirigente señaló que “una vez más el Gobierno provincial recorta el presupuesto del Poder judicial, sin respetar estos acuerdos y sin tener en cuenta la situación que atravesamos todos los trabajadores y haciendo que una vez más estemos acá reclamando que se respeten nuestros derechos”.

Recordó que hay una ley provincial de paritarias para el poder Judicial vigente y que se viene cumpliendo desde el año 2009 (con excepción del 2016 que provocó los acampes). “Ya el año pasado no se respetó tal como se tenía que hacer, pero hubo varias reuniones y se llegó a un acuerdo pero este año nuevamente incumplen con el acuerdo” afirmó la dirigente.

Esperando la paritaria
El sindicato viene cumpliendo desde hace tiempo una medida de fuerza consistente en un día de paro semanal, reclamando por la cancelación de haberes en tiempo y en forma y por el descuento ilegal del día de paro. “Ahora iremos a asamblea por lo ocurrido en la Paritaria”.

En tanto hasta hoy, realizan un retiro de sus lugares de trabajo, “a partir de las 10 de la mañana para manifestarnos frente al tribunal” indicó Butterfield y agregó “esperamos reunirnos nuevamente mañana (por hoy), para buscar resolver esto de una manera positiva”. Aunque el encuentro paritario, al cierre de esta edición no estaba confirmado todavía..

(Fuente: La Opinión Austral.)