Intendente Giubetich recorrió las 250 Viviendas para municipales

El predio en el que se construyen las unidades habitacionales para trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos fue visitado hoy por el Jefe Comunal. Junto a funcionarios municipales, integrantes del gremio y de Camuzzi recorrieron el avance de obra. La empresa, ya concretó el tendido de red de gas. El Intendente se mostró conforme y adelantó que en las próximas semanas seguirán con la provisión de servicios al barrio. También se refirió a los trámites que aguardan finalicen a nivel nacional para avanzar con la mensura de los terrenos.

El Intendente Roberto Giubetich, en compañía de funcionarios municipales, personal de la empresa Camuzzi, referentes del SOEM y trabajadores recorrieron el predio donde se construyen las 250 Viviendas destinadas a agentes de la Comuna de Río Gallegos.

El Intendente contó que hoy concretaron el recorrido “aprovechando que teníamos un encuentro con Camuzzi, que ha hecho toda la obra de la red de gas”.

El Jefe Comunal recordó que estas viviendas tendrán como propietarios a trabajadores municipales “que cumplen con los requisitos que establece la Secretaría de Vivienda de Nación en el marco del programa ‘Techo Digno’”.

Durante la recorrida, de la que también participó el secretario coordinador Fabián Pérez, el secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, ingeniero Paulo Croppi y la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola De Gaetano, Giubetich habló sobre la situación de las tierras donde se construye el barrio. Dijo que “los terrenos aun no son propiedad de la Comuna, sino que se hicieron con un permiso precario, que se tramitó mediante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Ese trámite avanzó, y ahora esperamos el decreto del Presidente de la Nación, haciendo la sesión de estas tierras, y así podríamos avanzar en la mensura”.

Las viviendas están apostadas en terrenos altos de la ciudad, y cuentan con una superficie 11 metros de frente por 25 metros de fondo, están diseñadas con una proyección de ampliación a futuro, para aquellos adjudicatarios que así lo quisieran hacer, cuentan con iluminación led, tienen todos los artefactos “y esperamos que las primeras cien se puedan entregar en agosto o septiembre de este año”, confió el Intendente.

Respecto del avance de los servicios, para dotar de los mismos a las 250 unidades habitaciones, el Jefe Comunal informó que “en las próximas dos semanas comienza la obra de red de agua, la red cloacal y a partir de mayo la red eléctrica y alumbrado público para todo el barrio”.

Tras el recorrido, del que participó el titular del gremio de los municipales de Río Gallegos, Pedro Mansilla e integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, Giubetich aseguró estar “muy contento, dado que fueron casi dos años de gestión para realizar esta obra, poder recuperar terrenos y por ende ofrecérselas a los empleados municipales, tal cual fue nuestro compromiso. Por ello hemos invitado al Sindicato a los fines de que tomen contacto y que vean que se está realizando el sueño de la casa propia para muchos agentes municipales”.