Se viene el 1° Encuentro Gastronómico en Caleta Olivia

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Salteño los días 16 y 17 de abril a partir de las 16 y hasta las 20 hs., con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Subsecretaría de Comercio y Bromatología Municipal, este evento contará en ambas jornadas con 20 stands entre los que se encontrarán diversos productos de la rama de la repostería, cocina y elaboración propia como escabeches, cerveza artesanal, huevos y roscas de pascuas, cascada de chocolate, entre otros. Además, para amenizar las jornadas, se realizará cocina en vivo y se presentarán dos bandas de la localidad.

Vale mencionar que el objetivo del encuentro es poder nuclear a todos los cocineros de Caleta Olivia para trabajar en conjunto y así poder vender lo que ellos producen.

Sobre este tema la Directora de Comercio y Bromatología, Marcela Bahamonde, explicó: “ya tenemos confirmados a los participantes para este evento que estarán presentes los dos días ofreciendo sus productos”, y agregó: “desde el área los hemos seleccionado de acuerdo al padrón que tenemos de la gente que elabora diversos productos alimenticios, así que por suerte en esta primera actividad nadie ha quedado afuera”.

Por otro lado comentó que este evento es el primero que realizan y que planean continuar generando otras ediciones a futuro, “es una prueba piloto pero tenemos muchas ganas de seguir haciéndolo”.

De la misma manera una de las Referentes de la Oficina de Comercio y Bromatología, Karen Carreras mencionó que, “sobre cómo surge esta propuesta fue por un pedido de la gente que nos manifestaba que hagamos algo diferente a parte de las ferias, así que decidimos hacer este encuentro y obviamente todo bajo la supervisión de nuestro sector con la inspección y la charla correspondiente”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)