Santa Cruz presente en los Para-EPaDe 2019

El Gobierno de la provincia acompaña a lxs atletas santacruceñxs que participan de los juegos EPaDe en su instancia de deporte adaptado.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, lxs representantes de la provincia presenciaron el lanzamiento del certamen deportivo patagónico que reúne a chicxs con discapacidades. Esta es la 2° edición de los juegos Para-EPaDe, el cual tiene como sedes las ciudades chubutenses de Trelew y Rawson.

La delegación que representa a Santa Cruz está integrada por 38 deportistas, quienes se medirán hasta el próximo sábado ante sus pares de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En su arribo a las localidades anfitrionas, lxs santacruceñxs fueron parte de la instancia de acreditación y posteriormente participaron del acto inaugural. Por su parte, durante la mañana del miércoles dieron inicio a la competencia de básquet 3×3 y atletismo en Trelew; mientras que natación y boccia comenzó a desarrollarse en Rawson.

En referencia a las expectativas de lxs protagonistas, el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, indicó: “Lxs chicxs están ansiosos por el inicio de las competencias, y hay grandes expectativas”. Luego hizo referencia a la experiencia de lxs deportistas y concluyó: “Esperamos que salga todo bien y que, sobre todo, ellos disfruten y compartan lindos momentos con sus pares”.