El Calafate: Aprobarán la prohibición de la pirotecnia

El informe de comisión será votado en la sesión de este jueves a la mañana. Hay consenso para adherir a ley provincial que prohíbe la venta y uso, salvo en fiestas populares organizadas por el Estado.

Concejales de El Calafate resolvieron aprobar el proyecto de ordenanza presentado dos semanas atrás para prohibir la venta y uso de pirotecnia en esta ciudad.

Como había informado ahoracalafate.com.ar el bloque del oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio calafatense adhiera a la ley provincial 3636 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en toda Santa Cruz haciendo excepción de las fiestas populares organizadas desde el Estado.

El proyecto fue presentado formalmente en la segunda sesión ordinaria, pasando a ser analizado en la comisión interna correspondiente.

Este portal conoció que en la comisión interna el proyecto quedó aprobado, quedando pendiente el tratamiento en el recinto, lo que se dará este jueves a partir de las ocho y media de la mañana cuando el legislativo realice su tercera sesión ordinaria.

Al conocerse el proyecto, la fundación local Mundo Mágico TEA El Calafate pidió públicamente que la prohibición de la pirotecnia sea de manera total, sin excepciones.

Hasta ahora se sabe que el informe de comisión aprueba la ordenanza sin modificaciones respecto al texto original.

Fuentes del Concejo Deliberante local señalaron a este portal que el tratamiento definitivo será en la sesión de este jueves, cuando se conozca el informe de comisión y el voto de los cinco concejales, sesión que se podrá ver mediante la transmisión desde la Fan Page del Concejo Deliberante de El Calafate.

(Fuente: Ahora Calafate.)