El Team Las Aguilas de Río Gallegos en la carrera nocturna

Organizado por Corredores de Aventura de El Calafate, se realizó el sábado la tercera edición del Runinng Night, considerada la mejor carrera de running nocturna de la Patagonia. Allí estuvo el grupo de Las Aguilas del Sur comandado por Leandro Rivarola, quien dio detalles de la experiencia.

En la localidad de El Calafate, se desarrolló en la noche del sábado la tercera edición del Running Night que tuvo un circuito por la villa turística y la costa del gran Lago Argentino. Una carrera con un circuito de 6K, 10K y 21K y uno de 3K aproximadamente participativa para todas las edades sin costo.

Cada competidor debía portar una linterna de cabeza (linterna minera) para poder participar y en lo posible buzo o remera con material refractario. Certificado médico obligatorio con vigencia de 6 meses previo a la fecha de la carrera.

La organización estuvo a cargo de: Corredores de Aventura de El Calafate.

Los riogalleguenses

En la capital santacruceña, existen varios deportistas que se entusiasman con este tipo de desafíos. El Team Las Aguilas del Sur, a cargo de Leandro Rivarola, entrenó especialmente para esta competencia, en contacto con LOA comentó: “El circuito contaba con un 50% de ripio y un 50% de calle. También se sumó un circuito de 3K aproximadamente participativa para todas las edades sin costo”, comentó que “nos encontramos con atletas de las ciudades de El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, San Julián, entre otras, que se dieron cita, al igual que nosotros, para disfrutar del trazado nocturno que comenzaba en el Club Náutico”.

En la previa, a las 17:30 se dio comienzo a la charla técnica: “Gerardo Guastavino, organizador del evento Patagonia Challege estuvo a cargo y, con el apoyo de la secretaría de deportes de la municipalidad de El Calafate estuvieron en todos los detalles. En la señalización de los circuitos, los puestos de hidratación y servicios médicos”, apuntó.

“Nos preparamos 3 meses para el evento, realizando entrenamientos funcional y de running. Quiero felicitar a todos los participantes, a la organización por estar en todos los detalles y agradecer a todos por el apoyo que recibimos de la familia, amigos e integrantes del grupo. Estamos muy contentos de participar de una nueva carrera en El Calafate y ya nos vamos preparando para los próximos desafíos”.

Aprovechó la oportunidad de invitar a toda la población que se quiera sumar a entrenar con el Team de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 en la cancha el Alargue (gobernador Moyano 140) o por Facebook y instagram: Aguilas del Sur Funcional Running Team.

(Fuente: LOA.)