El Chaltén promociona su temporada baja en Río Gallegos

Como parte de una extensa campaña de promoción, en la jornada integrantes de la Secretaria de Turismo de El Chaltén, comenzaron con la tarea de difusión de la villa de montaña en la temporada otoño-invierno. La actividad de promoción partió esta tarde desde la Dirección de Turismo del Municipio de Río Gallegos.

En las instalaciones de la Dirección de Turismo del Municipio y con el acompañamiento del Jefe de División de dicha área, Juan José Whitehead, se llevó a cabo la presentación y promoción del otoño-invierno de la localidad de El Chaltén. A tal fin y en la labor de promoción de la temporada baja de turismo de la villa cordillerana se hicieron presentes en nuestra ciudad, integrantes de la Secretaria de Turismo de dicha localidad, de la Cámara de Comercio e integrantes del gabinete municipal.

En primer lugar, Juan José Whitehead, jefe Departamento de la Dirección de Turismo del municipio de Río Gallegos indicó: “estamos colaborando con la actividad de gira promocional de la temporada otoño-invierno de una localidad tan linda como El Chaltén, donde nosotros como siempre colaboramos con lo que es promover los distintos destinos turísticos que tiene nuestra provincia”.

La actividad promocional turística de El Chaltén está a cargo del licenciado Francisco Cibrian, quien agradeció la colaboración de la Dirección de Turismo de Río Gallegos: “nos encontramos en la segunda instancia de la gira de promoción turística. Venimos bajando desde el norte de la Patagonia. Hemos estado en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno, Coyhaique (Chile), y esta semana partimos desde Río Gallegos donde agradecemos el espacio que nos brinda la Dirección de Turismo del Municipio en la persona de Paulo Lunzevich y Juan José Witehead por abrirnos las puertas y dejar material de promoción de nuestro destino”.

El funcionario añadió que esta gira sigue el jueves por Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio.

Asimismo el Secretario de Turismo de El Chaltén resaltó que la principal excusa para visitar la villa de montaña reside en los colores del bosque en otoño, que son únicos con lengas y ñires se vuelven rojos y amarillos, el ideal para la fotografía, acompañado por la tranquilidad para efectuar actividades como rafting, senderismo y trekking. Informó que “las tarifas son más económicas que en temporada alta, además de la variedad en alojamiento con más de dos mil plazas disponibles y una variedad gastronómica que lo hacen un lugar único para ser visitado en cualquier momento del año”.

Respecto a las expectativas por el comienzo de la temporada baja, indicó:  “esperemos que esta actividad de promoción que iniciamos dé sus resultados a largo plazo, por tal motivo invitamos a los vecinos de la provincia a participar de esta primera experiencia, queremos que visiten El Chaltén, que lo conozcan en otra época y aprecien el paisaje. Los invitamos a visitar El Chaltén que en esta época tiene colores únicos”.