ADOSAC va a un paro de 48 horas por un aumento del 35% más subas trimestrales

La entidad sindical decidió rechazar la última oferta del CPE y resolvió implementar una huelga para miércoles y jueves de esta semana. Al día siguiente se retomará el cuarto intermedio impuesto en la negociación colectiva ante el CPE.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante un nuevo congreso provincial para analizar la última oferta salarial que presentó el Consejo Provincial de Educación, consistente en un 21,3% y un adicional de antigüedad que ofrecía una mejora de acuerdo a los años acumulados de trabajo.

Concluido el congreso, desarrollado en Río Gallegos, la entidad gremial informó en un comunicado de prensa que se resolvió “rechazar la oferta por considerarse insuficiente y de pobreza”, indicando que el escalafón “se achata, no alcanzando a todos los docentes en actividad ni a los docentes jubilados”.

Frente a ello, anunciaron la implementación de una huelga de 48 horas de paro para el miércoles y jueves de esta semana. En esta sintonía, CTERA había dictaminado una huelga nacional, medida que coincide con la segunda jornada de reclamo de ADOSAC.

Se debe recordar que en la jornada de hoy se da el feriado nacional ante la conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, por lo que las actividades escolares se retomarán el viernes próximo.

Piso del 35% y aumentar los salarios acorde a la inflación durante el año
En tanto, la asociación sindical decidió demandar un “piso de un 35% de reparación salarial 2018 retroactivo a enero y la indexación trimestral de los haberes para 2019, de acuerdo a los incrementos de la canasta básica total en nuestra provincia, conforme a los índices reales de inflación”.

Fuentealba presente

En otro orden, los docentes indicaron que llevarán adelante actividades en cada localidad en memoria de un aniversario más del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Previo al congreso docente, el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, dijo al móvil de LU12 AM680 y FM 92.9 que en el inicio de la asamblea hizo un informe inicial con referencia a cuestiones “nacionales y muchas que tienen que ver con la situación de la provincia, entre ellas la paritaria del otro día”.

Cormack había señalado que cada una de las asambleas, como así también la comisión directiva, habían “marcado una posición respecto a lo que salió a decir el Gobierno con respecto a este ‘gran’ aumento que había ofrecido”.

Por último, se recuerda que el viernes 5 próximo el Consejo Provincial de Educación (CPE), ADOSAC y AMET retomarán el cuarto intermedio en la negociación colectiva docente.

(Fuente: La Opinión Austral.)