28 de Noviembre: Protección Civil, DNI Móvil y Personas Jurídicas

El viernes 29 y sábado 30 de marzo, el tráiler de DNI MÓVIL  se trasladó a la municipalidad de 28 de Noviembre con el propósito de que los vecinos y vecinas puedan realizar de manera más accesible sus trámites. El personal de Personas Jurídicas realizó atención a asociaciones y fundaciones y la dirección de protección civil brinda capacitaciones de RCP Y Primeros Auxilios.

La Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, organismo dependiente del Ministerio del Gobierno, llevó adelante acciones en la Municipalidad de 28 de Noviembre, para que los vecinos y vecinas puedan tramitar su DNI y Pasaporte de forma rápida y sencilla.

Por su parte, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas estuvo atendiendo en la oficina en la casa juventud y hoy en el polideportivo municipal.

La Dirección Provincial de Protección Civil, realiza una capacitación de PRIMEROS AUXILIOS RCP,  bajo la metodología teórico y práctico con maniobras con el muñeco de RCP. Participaron de la capacitación vecinos de la comunidad, personal de hospital regional, enfermeros y choferes de ambulancia, un grupo de ciclismo y guardavidas del natatorio local.

El objetivo de este es que la comunidad por completo tenga acceso a estas capacitaciones para que el ciudadano sepa cómo actuar ante una situación de emergencia y brindar asistencia de forma eficiente.

Asimismo, están acompañando el operativo el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal y el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia continúa realizando operativos con el móvil de DNI, PROTECCIÓN CIVIL, PERSONARÍAS JURÍDICAS en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz.