Las Heras: Comenzaron las obras de gas en el barrio El Calafate

La Municipalidad de Las Heras comenzó una nueva obra para conectar más vecinos del barrio El Calafate a la red de gas. En total son unas 91 familias de las zonas ex quintas 71 y 72 que van a poder acceder a la conexión domiciliaria de gas.

La obra consiste en el “anillado”, o sea, la instalación de caños pequeños que se conectan al ramal principal de gas. Son en total 1.522 metros lineales de cañería de diámetro 50 y 1123 metros de cañería diámetro 63. En total son 91 familias que van a acceder al gas.

Esta es la complementación de una obra que se viene ejecutando desde la Municipalidad de Las Heras. Si bien el gobierno provincial es quien tiene a su cargo las obras de servicios públicos como el gas, ante la desidia de las autoridades de gobierno, el municipio ha decidido emprender por su cuenta estas obras tan importantes para la gente.

La obra estará finalizada en unos 15 o 20 días, aproximadamente (dependiendo de las condiciones climáticas). Una vez finalizado el trabajo de máquinas, los vecinos deberán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas para pedir el certificado de apertura de vereda, y luego pedir la conexión domiciliaria en Distrigas.