Buscan crear un empresa estatal de colectivos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su reunión semanal presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por su par, Alejandro Leal; asimismo participó del encuentro el concejal Martín Medvedovsky.

Como primer asunto del temario, ante la presencia de representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M), se abordó el decreto elevado por el Ejecutivo Municipal mediante el cual se proponen modificaciones a los artículos 5° y 7° de la ordenanza N° 7536 (Adicional remunerativo ‘Bonificación por tarea esencial’ para el personal de Limpieza Urbana y División Operativa). En este sentido, la Comisión resolvió rechazar el decreto ad referéndum del Concejo.

Con posterioridad, la Comisión resolvió enviar nota al departamento de Comercio Municipal para avanzar con el tratamiento del proyecto del concejal Echazú que busca prohibir la venta o alquiler de indumentaria municipal en ferias, comercios y vía online.

Más adelante, los ediles otorgaron despacho favorable al proyecto del concejal Medvedvosky que propone la creación de una sociedad del Estado, en el marco de la Ley Nacional Nº 20.705, que tendrá como objeto principal la prestación del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano de Pasajeros en el ámbito local.

Seguidamente se emitió dictamen al archivo en relación al proyecto del concejal Evaristo Ruiz que proponía la modificación de la ordenanza N° 8426, para autorizar la liberación en la vía pública de aquellos perros sin dueños o semidomiciliados que transcurrido un tiempo de su captura no hayan podido ser adoptados.

Por último, los concejales dieron vista a más de 16 expedientes relacionados con solicitudes de eximición de impuestos municipales por casos de discapacidad y vulnerabilidad social, tramitadas por particulares.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)