Protección Civil puso en marcha un esquema de asistencia inmediata ante el temporal

Durante el domingo y todo el día de ayer se llevaron a cabo tareas de asistencia a damnificados por el temporal. La Dirección Provincial de Protección Civil, en conjunto con Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Bomberos, el Municipio de Río Gallegos, Vialidad Provincial, Policía de la Provincia y los voluntarios de P.C. Se llevó a cabo la asistencia continúa durante ambos días.

De esta forma, personal operativo de Protección Civil recorrieron la ciudad para colaborar con los vecinos damnificados por las fuertes lluvias. Hasta el mediodía de ayer no se registraron evacuaciones. Además, se visitaron las viviendas particulares a los fines de extraer el agua de las viviendas, cortes de calle anegadas, además de asistencia a los vecinos. “El trabajo y monitoreo comenzó el día viernes cuando se emite la alerta del Servicio Meteorológico Nacional no solo en la ciudad sino en toda la zona sur de la provincia en comunicación con los centros operativos de emergencia de la Cuenca tanto de 28 de Noviembre como de Rio Turbio.

La lluvia acumulada en la capital fue de 43 mm, se trabajó con la Dirección de Protección Civil coordinando con Bomberos , servicios Públicos abordaje territorial vialidad en conjunto con el Municipio local”, detalló el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías. Por su parte, Farías informo que “Desde la Director Provincial de Protección Civil, se trabajo en forma coordinada con distintas áreas del Estado Provincial y en apoyo a la Municipalidad local.

Las tareas comenzaron días atrás con el envió del pre aviso de alerta meteorológico al municipio a fin de tomar las medidas preventivas para disminuir el impacto del fenómeno en caso de producirse; y posterior una vez confirmado por el SMN; se dio a conocer a la comunidad en General el alerta por lluvias intensas. Durante el día domingo comenzó a sentirse el impacto de las lluvias con los primeros 12 mm quedando de manifiesto el alto grado de vulnerabilidad de nuestra ciudad”. “Las tareas operativas se centraron en el corte de calles por acumulación de agua en las mismas; apoyo a vecinos con ingreso de agua en viviendas; evacuación y traslado a centros de evacuados con atención por parte de las áreas sociales tanto de Provincia como de Municipio. Las operaciones fueron desarrolladas por todos los integrantes del sistema de PROTECCIÓN CIVIL”, explicó Farías.

Fuente: LU14 Radio Provincia