Entregaron certificados a quienes realizaron pasantías en Yacimiento Las Vegas

En el Salón de Usos Múltiples de la empresa CGC se llevó adelante la entrega de certificados e informes finales a los cinco estudiantes con calificaciones destacadas de Escuelas Industriales de Zona Sur, concretaron prácticas profesionalizantes en el Yacimiento Las Vegas. Participaron del encuentro autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de dicha compañía petrolera.

Los estudiantes Ian Almonacid y Agostina Agüero de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos; Ricardo Ariel Gómez y José Rafael Gerónimo de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio; y María José Repasi de la Escuela Industrial 9 de El Calafate, participaron del Curso de Introducción a la Práctica Profesional de la Industria Petrolera y desempeñaron distintas tareas, bajo la supervisión docente y de la empresa, en el Yacimiento barda Las Vegas ubicado a 150 km de Río Gallegos. Esta iniciativa se desarrolló a lo largo de dos meses.

Es importante remarcar que las prácticas profesionalizantes se concretaron a través de un convenio que firmaron oportunamente el Gobierno a través del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz, con la Empresa CGC.

Al respecto, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pintos señaló que fueron diez los estudiantes (cinco de Zona Norte y cinco de Zona Sur) que accedieron a las pasantías en los yacimientos. “El Gobierno de Santa Cruz firmó convenios con Panamerican Energy y la Compañía General de Combustibles. En este caso se eligió a egresados de 2018 con los mejores promedios. El objetivo de esta iniciativa es que los chicos tengan una proximidad a temas que son inherentes a su aprendizaje en las escuelas industriales, específicamente queríamos que ellos vieran en qué consiste la industria petrolera e incentivarlos para que sigan con una profesionalización”, explicó.