La Unidad Académica Caleta Olivia y el municipio avanzan en nuevos acuerdos

Eugenia de San Pedro y Facundo Prades firmaron rubricaron un instrumento legal que se encausará en el Convenio Marco que une en una labor conjunta a esta sede de la UNPA y a la comuna caletense.

En la tarde de hoy y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Intendente Facundo Prades, rubricaron un protocolo específico de asistencia técnica para la colaboración en la formulación, acompañamiento y dictado parcial del Plan de Actualización de la Práctica del Inspector de Comercio y Bromatología.

En el acto, del que también participó la directora de Comercio y Bromatología, Marcela Bahamonde; y al que asistieron el Diputado Provincial Sergio Bucci y el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández de la Municipalidad de Caleta Olivia, y autoridades e Integrantes de la comunidad universitaria de la Unidad Académica Caleta Olivia, y los trabajadores que serán capacitados en esa área.

Según dio a conocer la Decana Eugenia de San Pedro, este protocolo permitirá que se desarrollen ocho módulos referidos a la formulación, el acompañamiento y el dictado parcial del “Plan de Actualización de la Práctica del Inspector de Comercio y Bromatología”, que contará con la participación, para su dictado, de referentes seleccionados por ésta área municipal y la Unidad Académica Caleta Olivia.

Puntualmente, y atendiendo a la demanda solicitada por parte de la comuna, los módulos serán: Buenas prácticas de manipulación de alimentos; Legislación Nacional, Provincial y Municipal Vigente; Procesos operativos estandarizados de planeamiento y manejo de plagas; Procedimientos de inspección; Confección de actas; Comunicación asertiva, Seguridad e Higiene, y Análisis del discurso oral y escrito.

Finalmente Facundo Prades destacó que esta actividad permitirá “tener más herramientas para desempeñarse de una mejor manera en lo que cada uno hace”, y en este caso es “fundamental” para poder brindar un mejor servicio al ciudadano.

“La conducción de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo ha interactuado y ha buscado los diferentes modos para poder concretar esto, con la jerarquía que le da la Universidad. La Universidad pública, la Universidad de nuestra ciudad, una Universidad que siempre le ha abierto las puertas al municipio y que trabaja obviamente de cara a la comunidad y la región. Que ha ido mejorando y ampliando su oferta académica, demostrando que está inserta en la comunidad y que conoce cuáles son las necesidades, y las herramientas que desde esta casa de estudios se le puede brindar a los ciudadanos de las distintas localidades. Así que agradezco a la UNPA por prestar el espacio y el aval profesional y jerárquico para estas iniciativas”, sentenció el Intendente.

(Fuente: LVS.)