Todo listo para la XXI Fiesta del Trekking

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén comenzará en los próximos días y ya supera las expectativas en cuanto a inscriptos para los recorridos.

El Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois conversó con Radio LU12 AM680 y se refirió a la XXI Fiesta Nacional del Trekking que iniciará el próximo sábado 2 de marzo.

En este marco, señaló que los visitantes podrán realizar distintos recorridos por los senderos y serán guiados a los puntos más turísticos donde se les informará sobre la flora y fauna de la zona.

El primer día por la mañana los inscriptos realizarán la bajada del Cerro Torre que consta de 11 km y por la tarde mujeres, hombre y hasta los niños participarán del tradicional concurso de hacheros. En este punto, remarcó que ya se inscribieron más de 120 personas para los recorridos.

“El domingo seguimos con la carrera aventura que es el Desafío Los Campamentos que es de dificultad porque son unos 20km de recorrido” y por la tarde estarán los números musicales.

Con respecto a las propuestas culturales, Mirvois señaló que se presentarán Tonolec, Roxana Carabajal, habrá acrobacia aérea, rap y para el cierre de la fiesta nacional se subirán al escenario Efecto Residual, Siete Venas from del Monte y Miss Bolivia.