Cormack: “Será inevitable que el lunes haya medidas”

El Secretario General de ADOSAC indicó que el Gobierno va a “medir” la adhesión al paro y movilización. El gremio había pedido que la convocatoria y oferta salarial sea antes del inicio de clases. Hoy se confirmaría en Congreso Provincial, el no inicio de ciclo lectivo.

Ayer el Ministerio de Trabajo de la provincia notificó a ADOSAC y AMET que la paritaria se realizará el próximo martes 26 de febrero, un día después del inicio del ciclo lectivo para Inicial, Primario y Profesores de AMET, como las organizaciones lo habían reclamado la semana pasada, sumado a una oferta salarial acorde a la canasta básica.

El paro docente sería un hecho y lo confirmarán en el Congreso que se efectuará hoy en San Julián (de acuerdo al mandato resuelto la semana pasada en Río Gallegos).

“El Gobierno podría evitar esta situación de llamar a posteriori de lo que tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo. Mucho más cuando hemos marcado que si no había convocatoria antes de esa fecha no iba a iniciar el ciclo lectivo”, recordó Cormack a TiempoSur, y dijo que es “inadecuado” un encuentro ese día cuando “tenían la potestad de convocar el viernes”.

El dirigente estimó que el Gobierno especula y “va a medir el grado de adhesión, movilización y si le dio resultado o no aplicación de la resolución 066 y presentismo”.

“No me voy adelantar al Congreso, pero llamando después del inicio de clases, será inevitable que el lunes haya medidas”, confirmó.

Hace una semana el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, confirmó que de haber medidas, descontarían los días no trabajados.

Aseguró que “no da algún tipo de seguridad” que en la reunión “se revea” la aplicación de la resolución y el “congelamiento del salario”, porque el Gobierno “apuesta a que caigan las medidas de fuerza”.

Sin embargo bregó para que “no haya medidas de fuerza y se puedan resolver las diferencias, porque somos parte de la comunidad educativas y tenemos nuestros hijos en la educación pública”.

NO ES ELECTORAL

Además negó que la organización esté cercana a Cambiemos y que la huelga se intensifique en un año electoral. “No han acusado ser cercanos no sólo a Cambiemos sino al Partido Obrero, y el año pasado a Quebracho. No tenemos ningún tipo de intencionalidad a cuestiones electorales o desestabilización, y hemos sido nosotros más crítico a Nación que el Gobierno provincial”, precisó.

Ejemplificó el repudio al Operativo Aprender, que el “fortaleció”, y la protesta contra “la política nacional del cierre de las escuelas nocturnas”. “Ellos no dijeron nada en el Consejo Federal de Educación”, advirtió.

CARGOS POLÍTICOS”

Cormack además contestó a la Asociación de Docentes que días atrás pidió que se “reencausara una patriada”, porque representan “intereses mezquinos” y tildó al paro de “medidas extorsivas”.

“La agrupación sabemos quiénes son: Cargos políticos, familiares cercanos al CPE, gente que no se va a ver demasiado en la foto. No es algo genuino, o que puedan recorrer escuelas decir que “estamos todos de acuerdo que no nos den aumento”, indicó y comparó a la Asociación con SADOP, los que “no lograron apoyo del colectivo docente”.