En ATE niegan que la entrada del Peliche esté bloqueada por ellos

A más de un mes de conflicto, las trabajadores despedidas del centro de atención primaria Fernando Peliche continúan con el reclamo para que les den funciones dentro del centro de salud y junto con sindicalistas de ATE decidieron reclamar apostados en la puerta.

“Estamos esperando una respuesta pero lo único que recibimos es agresiones de quienes hoy le toca conducir los destinos del SAMIC y del Peliche”, dijo Sandra Sutherland, dirigente de ATE que apoya el reclamo.

En declaraciones al programa “No tan Temprano” por LU12 AM680 y FM 92.9, desmintió al director del Hospital de El Calafate, gastón Ortiz Maldonado, que dijo a esta misma emisora que eran “una patota” que estaba “bloqueando la entrada”.

Sutherland dijo: “Imaginate que la mayoría somos usuarios de la salud publica. No estamos bloqueando, estamos apostados acá afuera esperando que alguien venga a atendernos, que gestione alguna solución pero por decisión de la conducción de este centro de salud ayer como hoy resolvieron no atender”.

“Prefieren cerrar la atención a los pacientes y no dar la cara”, remarcó.

Dijo que tildarlos de patoteros “es un modus operadi de este gobierno que nmo hace otras cosa que achicar el Estado, ir en contra de la salud pública. Fijate el rango que le dieron al Ministerio de Salud, esa es la importancia que le dan”.

Además aseguró que las despedidas están afiliadas a ATE y, de todas formas, la organización gremial es de aplicación nacional por lo que no estaba dispuesta a dar explicaciones a Ortiz Maldonado.

Por otro lado Sutherland confirmó que efectivos de la Policía fueron a confirmar que no estuvieran cometiendo algún ilícito “para desmentir lo que dijo ayer Ortiz Maldonado”.

“La gente que vino a consultar sabe muy bien que hemos tenido que dar explicaciones que no nos corresponden sobre por qué está cerrado el centro de salud”.

(Fuente: La Opinión Austral.)