Docentes santacuceños contra el paro de ADOSAC

Luego que el gremio docente planteara el no inicio de clases en la provincia, la agrupación Docentes Santacruceños pidió una lucha “que nos represente con dignidad” y exigió que no se legitime el “abandono pedagógico”.

Ayer la agrupación Docentes Santacruceños salieron al cruce de ADOSAC, en el marco del conflicto que no permitirá el inicio normal de clases en la provincia. Si bien el gremio indicó que arrancarán con medidas de fuerza, desde la agrupación indicaron que se debe dar una lucha que no incluya el “abandono pedagógico” ni lo legitimice.

“No convalidaremos que nuestros estudiantes sean la variable de ajuste de una dirigencia que perdió el rumbo y que fue artífice del abandono pedagógico más prolongado y contraproducente del que tengamos memoria” alertaron desde el sector.

“Advertimos que es muy peligroso naturalizar un nuevo posible escenario de no inicio de clases, con la liviandad que lo plantea la conducción del gremio, Costa y todos aquellos funcionarios y medios de la oposición local, que lejos de representar a los santacruceños, deciden cumplir el nefasto papel”.

Por último, les recordaron que las paritarias permanecen abiertas.