Se definen representantes santacruceños de Handball y Voley de playa

Será durante este fin de semana a partir de acciones impulsadas desde Ministerio de Desarrollo Social. Los ganadores participarán de las instancias de clasificación para los Juegos Nacionales de Playa a llevarse a cabo en la Provincia de Chubut.

beach_voley

Como parte de las políticas de promoción del deporte, la Cartera Social santacruceña; está presente en las localidades de Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, impulsando las etapas clasificatorias provinciales de cara a los Juegos Naciones de Playa a llevarse a cabo en Puerto Madryn los últimos días de febrero.

La clasificación de beach handball comenzó el jueves 14 por la tarde en el Microestado “Silvina Ocampo” de Caleta Olivia; y la disciplina de Beach Voley, se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el Club Náutico de Puerto Santa Cruz. Dichas instancias son fruto de la articulación con las áreas municipales de deporte de las mencionadas localidades; las cuales facilitaron la logística necesaria para la realización de los distintos encuentros deportivos.

Al respecto, Rodolfo Marcilla, Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, destacó la importante convocatoria e interés que despertó en los deportistas la posibilidad de representar a Santa Cruz en las finales nacionales; así como también el fortalecimiento del deporte en todo el territorio santacruceño a través del trabajo mancomunado con municipios y comisiones de fomento; iniciativa que forma parte del Acuerdo Social Santacruceño impulsado por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Asimismo, se informa que los interesados en inscribirse para las clasificaciones provinciales de Natación en Aguas Abiertas, Triatlón, Windsurf, y Kayak; pueden informarse próximamente en el perfil de Facebook del Ministerio de Desarrollo: Desarrollo Social en Movimiento.