Enorme cierre de los más chiquitos en las Colonias de Vacaciones 2019

Con distintas presentaciones de los colonos, esta tarde en el gimnasio Juan Bautista Rocha esta propuesta de verano llegó a su fin. Éste fue el primer turno, correspondiente a los más pequeños. Los más grandes tendrán su fiesta hoy de 21 a 23 horas en el mismo espacio municipal. Familias completas colmaron el recinto, celebración de la que participó el intendente Roberto Giubetich y el director General de Deportes, Leonardo Roquel. Fue una verdadera fiesta para poner punto final a estas colonias inclusivas que albergaron a poco más de 3600 niños durante casi dos meses de actividad.

Con la presencia del Intendente Roberto Giubetich, en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha se llevó a cabo el acto de cierre general de las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2019. Éste fue el primer turno, de 17 a 19 horas, que abarcó a los niños de 4 a 7 años y el segundo cierre, que comenzará a las 21 y se extenderá hasta las 23, es para los chicos de 8 a 11 años.

En la convocatoria de esta tarde tomaron parte cerca de 1200 colonos, acompañados por sus padres en una jornada cargada de emoción, donde cada gimnasio municipal se hizo presente con sus chicos caracterizados, para dar el mejor marco de cierre a una propuesta que con el correr de los años se ha tornado un clásico para los niños durante el verano. A ello se agrega que desde hace dos años tiene carácter inclusivo y formador, además de ser un puente para crear nuevas amistades a través de la recreación y el deporte.

En la presente edición de las colonias 2019 tomaron parte más de 3600 niños, en tres quincenas de actividades, que durante el 2019, tuvo el aditamento que por primera vez la Colonia se desarrolló en el flamante gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, del barrio San Benito.

En el acto de cierre, el intendente Roberto Giubetich expresó sentir “una gran emoción porque este desafío que encaró el Municipio de Río Gallegos con el aporte de diferentes áreas, ha sido un éxito y ha tenido una gran participación, no sólo de los chicos sino también de los padres”.

El Jefe Comunal destacó fuertemente el trabajo realizado por la Dirección General de Deportes, por los jefes de los distintos gimnasios municipales, de los trabajadores comunales, además de haber sido ésta la primera experiencia laboral que han tenido monitores y profesores que fueron contratados para esta labor.

Y en ese sentido valoró la tarea realizada por la profesora María Pinto, proveniente de Venezuela, quién hizo su primera experiencia laboral en Río Gallegos con las colonias de vacaciones inclusivas municipales.

Por su parte, el profesor Leonardo Roquel, titular del área de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y cabeza visible de la organización de estas Colonias dijo: “tuvimos una enorme participación, de más de 3600 chicos que pasaron por los cinco gimnasios municipales en los dos turnos; donde hicimos la primera experiencia de abrir los gimnasios municipales para que puedan participar muchos más chicos de esta colonia inclusiva”.

El Director remarcó la planificación y realización de las distintas propuestas y el compromiso de todos los que formaron parte de las Colonias: “estamos muy contentos de haber llegado a tantos niños de nuestra ciudad y que hayan tenido esta respuesta”.

De esta manera finalizó una edición más de las Colonias de Vacaciones, la cual se cerró con una importante participación de niños y con una impecable organización de parte de la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos.