Axel brilló bajo la lluvia en la Fiesta Nacional del Lago

El galardonado músico argentino fue la principal atracción de la segunda noche del festival musical que impulsa la administración de Javier Belloni, para celebrar el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino.

El cielo nocturno del sábado se vio cerrado por los nubarrones que traían consigo la lluvia a El Calafate, pero no fue impedimento para que una masiva concurrencia se congregara en el Anfiteatro del Bosque a la expectativa del show de Axel. El músico oriundo de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, fue la propuesta que brindó el municipio conducido por Javier Belloni para cerrar la segunda noche de la 7° Fiesta Nacional del Lago Argentino. El público acompañó el espectáculo al resguardo de los paraguas naranjas que brindó la Municipalidad, lo que redondeó un marco visual distinto para la presentación.

La provincia de Santa Cruz y el país comenzó a acercarse al Anfiteatro del Bosque desde temprano. El sol fue dejando paso al cielo gris, que prometía lluvias para las horas del espectáculo. Nada de eso importó a los visitantes, que sin pausa llegaban a la megainfraestructura dispuesta en el corazón de El Calafate. El intendente Javier Belloni, en persona, le daba la bienvenida a cada uno en el portal de entrada, entre abrazos, saludos y fotos.

El artista saltó al escenario tal y como estaba previsto, rondando las 22.45, y repasó todos los éxitos de su repertorio para deleite de los fans que se agolpaban sobre las vallas de seguridad colocadas por la organización. La primera ovación llegó con “No es no”, la canción que refleja las situaciones de acoso y violencia que viven las mujeres a diario. Estuvieron presentes los clásicos como “Te voy a amar”, “Tu amor por siempre”, y “Somos uno”.

La gente que llegó temprano vivió los shows de los artistas regionales, que demostraron estar a la altura de uno de los escenarios más importantes del país. Los primeros en calentar el ambiente fueron los riogalleguenses de Greece Records, la agrupación que trajo el freestyle a primera plana en El Calafate. Los siguió Alquimia de Comandante Luis Piedra Buena, con un nutrido repertorio melódico, y cerró Dos Lunas, también de Rio Gallegos, a puro folclore.

Los entretelones estuvieron a cargo de Sergio Goycochea y Nelson Aguilar, como ya es habitual, y contaron con las permanentes presentaciones del folclorista y humorista “El Turco” Ayame, que nuevamente hizo delirar a todos con sus chistes tradicionalistas y su talento para el canto.

Con la expectativa de que el temporal de lluvias amaine en horas de la tarde, el Anfiteatro del Bosque ya se viste de gala para lo que será la presentación de Ciro y los persas, a partir de las 22.45. El rock, siempre presente en esta fiesta, llegará de su mano a El Calafate, en un año donde el Naranja Persa 2 ha sido un éxito completo, con las presentaciones en el estadio de River y todo el país. Será l