Hispano superó a La Unión

Por 102 a 92, Hispano Americano venció a La Unión de Formosa. Luego de alcanzar una máxima de 20 puntos y recuperar el dominio del marcador que casi se le escapa en los últimos 5’, el equipo que dirige Marcelo Richotti festejó en Río Gallegos. El capitán Daniel Hure fue el jugador de la noche. 

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a La Unión de Formosa en una nueva fecha de fase regular de La Liga Banco Comafi.

El partido abrió con un triple de Maldonado por parte de la visita y como respuesta llegaron los lanzamientos de Buemo y Hure, que engrosaron el tanteador local para que Hispano se pusiera al frente. Llegando a la mitad del período, el Celeste ganaba por ocho unidades.

Logrando una máxima de diez, los celestes sabían mantener la diferencia frente a La Unión. Con un triple de García sobre el final, el período cerró 31 a 20.

Los tres puntos de Hure abrieron el segundo período, mientras que por la vista Alessio convirtió de a dos. Tras lograr una máxima de 15 puntos, el técnico visitante pidió tiempo muerto. De regreso en la cancha, La Unión redujo la diferencia y ahora Richotti pidió tiempo muerto.

La ventaja siguió creciendo y de 13 se estiró a 19 con lanzamientos de Hure, Podestá y Hurtt. Con 3’ por jugar, Picatto reunió a sus jugadores. De los 20 puntos que marcó de diferencia el Celeste, La Unión logró disminuir algunos en un período que fue parejo y cerró 24 a 23. Con el marcador global acusando 55 a 43, los equipos se fueron al descanso.

El capitán Daniel Hure fue el goleador de la noche. (Foto: José Silva)

Segundo tiempo

Durante los primeros 5’ del tercer período, los celestes Hure, Scott y Paletta fueron certeros y mantuvieron a rajatabla la ventaja de 13 unidades. En los siguientes minutos, Scott, Hure y Tabarez la incrementaron a 18 puntos. El período concluyó 22 a 17 y con el marcador global en 77 a 60, los equipos se dispusieron a disputar el último período.

Un triple de Hurtt puso a funcionar el tanteador para que Hispano ganara con una ventaja de 20 puntos, que la visita intentaba reducir con tiros de Maldonado, Williams y Elsener.

Cuando ya se habían jugado 5’, la diferencia que favorecía a Hispano era de 18, pero con una reacción rápida La Unión la redujo a nueve puntos y con menos de 2’ por jugar, el técnico visitante solicitó tiempo muerto.

Los tiros libres certeros de Paletta engrosaron la diferencia y un triple de Hure marcó 12 puntos de ventaja. Un tiro de dos puntos de Elsener cerró el marcador con período favorable para La Unión por 25 a 32 y un resultado final con victoria celeste por 102 a 92.

Con 28 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 30:34, el capitán Daniel Hure fue el jugador con mejor valoración y más puntos en el cruce. Por la visita, el más destacado fue Ignacio Alessio con 19 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 28:54.

La próxima fecha para Hispano será el jueves desde las 21:00 contra Comunicaciones en el Atlético Boxing Club.

(Fuente: La Opinión Austral.)