Amplian horarios de talleres de fortalecimiento familiar

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, lleva adelante con importante convocatoria, los talleres de Fortalecimiento Familiar en las oficinas ubicadas en calle Defensa entre Kirchner y Zapiola de esta capital. Es por eso que ampliaron los horarios de la propuesta: los días martes de 17:30 a 19 y los viernes de 10:30 a 12.

Las reuniones son coordinadas por profesionales del área y están orientadas específicamente para mejorar la calidad de vida de las familias de los niños y jóvenes que se encuentran bajo intervención de la Secretaría.

En este marco , la Técnica en Pedagogía y Educación Social, Manuela Lagoria, indicó que “desde hoy se abre un nuevo horario para acercarles la posibilidad a más familias de acceder a estos encuentros. La actividad forma parte de un proyecto que realiza el área de prevención y abordaje y tiene como objetivo fortalecer a las familias en distintos aspectos tales como Ley de Niñez, derechos de los niños, valores en el hogar, cultura y comunicación, autoestima, reconstrucción familiar. En estos ámbitos se exponen estas herramientas para que los papás puedan revincularse con los hijos”.

Lagoria destacó que desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia “se tiene en cuenta este espacio como un ámbito de reflexión para los padres, madres y familias, donde se debate, conversa y consultan temas relacionados con los valores y la educación para fortalecer lazos”.

Cabe destacar que desde el área de Desarrollo Integral se dispuso que en los horarios que se brindan estos talleres, se abran espacios de juegos y recreación para los niños que acompañen a los adultos.